Mi lista de blogs

jueves, 3 de abril de 2014

Hardware

Gabinete: Son estructuras generalmente metálicas y/o plásticas, cuya función consiste en albergar y proteger los componentes del ordenador.
CPU: Es el componente principal del ordenador, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.
Memoria RAM: La memoria RAM es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal porque los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.
Disco Rígido: El disco rígido es el componente utilizado para almacenar los datos de manera permanente.
Motherboard: Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador.
Pendrive: Es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria tipo flash para guardar información. Se lo conoce también como memoria externa.
CD/DVD: El CD es un disco óptico utilizado para almacenar datos en formato digital, consistentes en cualquier tipo de información (audio,imágenes, vídeo, documentos y otros datos). El DVD es un formato de video de consumo usado para almacenar video digital en discos DVD.



Mouse:  Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora.
Teclado:  Es un periférico de entrada o dispositivo, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
Micrófono: Los micrófonos son unos transductores encargados de transformar la energía acústica en energía eléctrica, permitiendo así el registro, almacenamiento, procesamiento y transmisión de las señales de audio.
Monitor: Es un dispositivo de salida, que muestra datos o información al usuario.
Impresora: Es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
Parlantes: Es un transductor electroacústico utilizado para la reproducción de sonido.