Mi lista de blogs

lunes, 12 de mayo de 2014

Relieve Continental

 


Mesetas : es una planicie extensa situada a una determinada altitud sobre el nivel del mar (más de 500 metros ) provocada por fuerzas tectónicas, por erosión del terreno circundante, o por el emergimiento de una meseta submarina .Ejemplo : Salto Ángel en el Auyantepuy de Venezuela.


Sierra : es un subconjunto de montañas - por estar dentro de otro conjunto más grande, como es una cordillera cuya línea de cumbres tiene forma aserrada o quebrada . Ejemplo : Cara sur de la Sierra de Gredos desde Oropesa (Toledo).


Depresión : es un término para designar la zona del relieve terrestre situada a una altura inferior que las regiones circundantes. Las depresiones pueden ser de tamaño y origen muy variados, desde cubetas de algunos metros de diámetro a grandes estructuras de escala continental. Ejemplo : Laguna del Carbón (argentina).


Valle : es una llanura entre montañas o alturas. Se trata de una depresión de la superficie terrestre entre 2 vertientes, con forma inclinada y alargada. Ejemplo : Valles Calchaquíes en la provincia de Salta, Argentina.


Cordillera : es un elevación natural de terreno, menor que una montaña. Ejemplo : Montañas del Cáucaso entre el mar Negro y el mar Caspio.


Colina : es un elevación natural de terreno, menor que una montaña. Ejemplo : Kenya (Kenya) 5.201 metros


llanura : es un espacio geográfico con poca o ninguna variación en la altitud de la superficie o terreno con respecto al nivel del mar. Ejemplo : Escania , en Suecia.


Montaña : es una eminencia topográfica (elevación natural de terreno) superior a 700 m respecto a su base. Las Montañas se agrupan, a excepción de los Volcanes, en cordilleras o sierras. Ejemplo : El Monte Everest , en el Himalaya .

No hay comentarios:

Publicar un comentario