Mi lista de blogs

jueves, 16 de octubre de 2014

Nuevos Conceptos

Buscar información  sobre los conceptos de: -Ergonomía
                                                                     -Antropometría   
Insertar imágenes de cada una y ejemplos de aplicación.

Ergonomía:es la disciplina que se encarga  del diseño de lugares  de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador.

Por ejemplo: un teclado ergonomico, se adapta al contorno de las muñecas, haciendo que no tengas que doblar las muñecas para escribir.
http://ts1.mm.bing.net/th?&id=HN.608035045782457545&w=300&h=300&c=0&pid=1.9&rs=0&p=0






Antropometría :es la sub-rama de la antropología biológica o física que estudia las medidas del hombre que mide lo que son las medidas del cuerpo del hombre y las estudia referentemente sin ningún tipo de porcentaje de error mínimo. la antropometría cumple una función importante en el diseño industrial, en la industria de diseños de indumentaria, en la ergonomía, la biomecánica y en la arquitectura, donde se emplean datos estadísticos sobre la distribución de medidas corporales de la población para optimizar los productos.
  Ejemplo: Los objetos son técnicos de bajo costo para estimar composición corporal incluye medidas de altura, peso, circunferencias, diámetros, índice cintura, cadera y plicómetros. Estas medias se pueden  realizar con aparatos básicos como básculas, estadímetros (la escala que tienen las básculas de pie para medir su altura).




No hay comentarios:

Publicar un comentario