Mi lista de blogs

jueves, 6 de noviembre de 2014

Ficha de Análisis


 1) Explicar cada ítem de la ficha.
2) Insertar una imagen con un ejemplo.
                           
Ficha de Análisis: Es cuando se  analizan  los objetos como es la funcionalidad, la manejabilidad, el color y la forma..

Nombre del objeto: es cuando tenes un objeto para construir y a medida que lo vas terminando, toma la forma y ahí se decide el nombre del objeto.

Función del lápiz : La gente conoce como se llama su utilidad es escribir, dibujar o pintar.

 Autor:  Es cuando se vende un objeto que a la gente le gusta mucho  y  tiene mucho éxito el "autor"  no es conocido.


Productor:  Es la persona que realiza un bien  para el consumidor.


Dimensiones : Es un objeto que puede tener distintas funciones  los objetos pueden ser grandes o pequeños, largos o cortos.Por ejemplo: el ladrillo



Material: Es  la función en la que  hay que hallar el material apropiado para hacer el objeto que se quiere construir .Por ejemplo: la rueda


Peso: Son las medidas de los instrumentos de trabajo. por ejemplo: la Balanza su función es medir el peso de la gente cuando se sube en ella.


Técnicas: Es cuando se construye un objeto y se fijan si ese objeto se a echo correctamente.Por ejemplo:  la computadora su función es conectarse a los servicios pedidos. .

Coste : Es cuando se compara el objeto con otro objeto que esta hecho de las mismas funciones .


Embalaje:  Es cuando se traslada un objeto y antes de entregarlo se fijan si tiene toda la información necesaria.




Utilidad Declarada:¿El objeto puede tener múltiples usos? Por ejemplo:Corta pluma


Funcionalidad: Es si el objeto tienen partes mecánicas y/o eléctricas y si funciona bien . Por ejemplo: el pendray.



Ruido: Es cuando el objeto construido hace mucho ruido y  tiene partes  mecánicas o motores  y eso depende de que si el objeto es silencioso o no. Por ejemplo el tambor.



Mantenimiento: Es cuando se tiene que cuidar el objeto del polvo, del calor, del frio. Por ejemplo: la aspiradora hay que limpiarla después de usarla porque contiene polvo.



Acabados: Es cuando un objeto está pintado y se ve si es resistente a los golpes o a los roces y  como está pintado al fuego o a pistola. Por ejemplo: la mesa está pintada con barniz.



Manejabilidad: Es si el objeto es de grandes dimensiones, si puede trasladarse con facilidad, cuantas personas caben en él y como se mueve. Por ejemplo: el auto.



Duración: Es cuando el objeto es tiene piezas que están sólidamente unidas y si es fácil de romper o de desarmarse. Por ejemplo: el reloj pulsera si se cae  puede llegar a desarmarse.



Toxicidad: Es cuando los objetos son construidos para la cocina o un juguete para niños hay que tener en cuenta si la pintura es toxica para el consumo del ser vivo o si el mismo producto es toxico. Por ejemplo: bebidas toxicas.


Estética: Es el aspecto de una persona o cosa desde el punto de vista de lo bello. Por ejemplo: los cosméticos (perfume, labial, anteojos, rímel etc.)




Moda: Es un símbolo de bienestar, de lujo o de clase. En la que la gente gasta mucho dinero. La moda se refiere a las costumbres que marcan algunas épocas o lugar específico, en especial, aquellas relacionadas con el vestir. Por ejemplo: la ropa


Valor Social: Es un objeto que puede aumentar el nivel cultural o tecnológico. Por ejemplo: el reloj es muy habitual que en cualquier allá uno toda la gente lo conoce y su función es marcar la hora.


 
Precedentes: Es cuando el consumidor le puede resultar interés conocer los precedentes del objeto que se está analizando para  ver si hay alguna dificultad. Por ejemplo: la maquinilla  de afeitar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario