Mi lista de blogs

jueves, 15 de mayo de 2014

El ser humano creador y destructor

Trabajo  Práctico :

Trabajar con el artículo: “La tecnología como constructora del mundo artificial” y el siguiente, “De la adaptación al medio a la adaptación del medio”.

Después de lo charlado en clase contestar las siguientes pregunta:

1) ¿Cómo influye el ser humano como creador y destructor del mundo en que vivimos?

2) ¿Cuales son las necesidades básicas que necesitamos para vivir ?

3) Explicar con tus palabras que significa adaptación al medio y adaptación del medio. Dar un ejemplo de cada uno.

4) ¿Cómo podemos reducir nuestra basura y controlar los desperdicios?

5) Investigar qué cantidad de basura se produce en Argentina, por mes y por año.

6) Investigar cómo y dónde se trata la basura en nuestra ciudad?

Respuestas :

1) Influye mucho por que cuando queremos mejorar algo que queremos mejorar estamos empeorando otras cosas.



2) Los requerimientos básicos que todo ser humano necesita para vivir son: comer, vestirse, asearse, una vivienda digna, estudiar, salud, etc.



3) Para mi significa :

cuando te mudas de algún lugar a un lugar mas lejos y no conoces como es el barrio o pueblo tiempo a tiempo te vas acostumbrando por ejemplo empesas a hacerte nuevos amigos, sabes que comercio es mas barato o caro, vas a una nueva escuela, tenes otro trabajo, etc.



4) Para reducir y controlar la cantidad de basura se puede hacer lo siguiente:

- Comprar sólo lo necesario, de preferencia los productos que tengan menos envolturas, o los que vengan en cajas o bolsas que tengan el símbolo de reciclado.

- Evitar los refrescos con envases plásticos o los de lata, consumir de preferencia los de envases retornables porque generan menos basura.

-Para que la basura pueda aprovecharse en algo útil, es fundamental que al tirarla se separe en tachos diferentes de acuerdo con sus características. Usar un tacho para los metales, otro para el vidrio, otro para los restos de papel y cartón y uno más para "varios".

-La basura que viene de los alimentos o restos de jardinería, puede servir para hacer abono, se debe tirar separada de lo demás.








5) La cantidad que se tira en un mes en Argentina es de 100.364 toneladas de basura y 1.204.368 al año



6) En nuestra ciudad la basura se trata en el CEAMSE a través de un conjunto de operaciones tendientes a adecuar los residuos para su valorización, es decir, determinar lo que se puede aprovechar para reciclaje y re utilización. Para que un residuo sea derivado a las plantas de separación y reciclado en los complejos ambientales del CEAMSE, debe considerarse si es apto para su posterior valorización, es decir, si se puede lograr el aprovechamiento de los recursos contenidos en el residuo para la recuperación, separación y posterior posibilidad de reciclado. Aquellos residuos que no resulten con aptitud para ser valorizados, tendrán como destino la disposición final; el método más utilizado para ésto es el relleno sanitario, una técnica cuya finalidad es darles un destino cierto y seguro a los residuos sólidos que se generan en los núcleos urbanos, sin causar perjuicios para el ambiente o la salud.
del scioli ceamse vecinos en estado de alerta y movilizacion

2 comentarios: